› Foros › Ayurveda bloque B – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades
Hola a todos!!! respondo la segunda consigna.
Pesado/liviano: el dosha que predomina es Pitta, mi cuerpo era liviano, pesaba 44kg, estatura media y muy buen rendimiento en los deportes.
Caliente/frío: el dosha que predomina es Pitta/Vatta: acá estoy en duda ya que no sufro ni el frío ni el calor, pensando en mi prakriti me inclino más en que predominaba Pitta ya que recuerdo disfrutar de los días de mucho frío sentir el aire en mi cara, pero siempre preferí el verano más allá que mi piel no se lleva bien con el sol, me pongo literalmente roja si no me pongo un buen protector solar.
Húmedo/seco: el dosha que predomina es Pitta: mi cuerpo es más húmedo, mi piel tiende a ser grasosa sobre todo en la zona te de la cara y el cuero cabelludo, mi piel y mi pelo no necesitaban tratamientos hidratantes, en invierno mis manos y mis piernas están muy secas en la zona de la rodillas hacía los pies (puede ser porque tomo muy poca agua, cuando estaba embarazada me hidrataba mejor y mi piel no estaba seca). No soy de transpirar.
Saludos!!