› Foros › Ayurveda bloque B – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades
hola Valeria, en la mitad de la vida con la llegada de la menopausia el cuerpo sufre transformaciones inevitables y normales. Yo he sentido que la velocidad de la vida baja pero eso no tiene por qué significar menos intensidad de cómo vivirla (de hecho, creo que las respiraciones y las meditaciones me han incrementado spas percepciones de mi mente). EL cuerpo se transforma como vos bien lo expresas y nos invita a dejar ir aspectos que ya no nos ayudan y dar la bienvenida a otros que nos permiten reflexionar y desarrollar espiritualidad. Pienso que al bajar el ritmo de metabolismo es solo lógico que subamos más de peso con igual alimentación, por eso es importante la cantidad pero también la calidad de la alimentación para mantener nuestros cuerpos nutridos. Ayurveda nos ayuda con un montón de recursos para mejorar nuestra vida diaria en esta etapa. Imagínate si aprendemos y podemos ayudar a otras mujeres?
A mi también me cuesta el ejercicio. Encuentro en el yoga un compañero ideal porque lo adaptamos a nuestras posibilidades y necesidades, y si logras conectar con lo bien que nos hace sentir, entonces podrás sostener la práctica.
EL autocuidado al que nos invita Ayurveda es alucinante para fomentar la autoestima y desde un ser amoroso consigo mismo poder brindarnos a nuestro entorno de la mejor manera.
Yo estoy contenta del camino iniciado, es un trabajo diario que me he dicho será de el resto de mi vida, pero siempre que logramos estar un poquito mejor nos damos cuenta que estamos en el camino correcto.
Te abrazo, fuerza!