› Foros › Ayurveda bloque B – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades
Hola, respondo a la segunda consigna.
GUNA seca (erticulaciones que tienden a ruidosas, piel seca y tendencia a constipacion y gases) sugieren dosha vata en mi cuerpo.
GUNA fría (sensacion de frío con alta sensibilidad, desagrado, necesidad de abrígarme) corresponden a vata
GUNA caliente: en verano intenso o sol intenso me cuesta mucho funcionar, todo me sale más lento y no tolero el sol más de unos minutos, mi piel responde mal a la exposición solar si no me protejo con cremas. Sugiere dosha Pitta
GUNA irregular por tener una proporción algo despareja en mi torso más corto que mis piernas. sugiere dosha VATA
GUNA regular en mis dientes que son parejitos y derechitos algo amarillentos. sugiere dosha Pitta.
GUNA liviano en mis muñecas que son pequeñas, y manos flacas y alargadas. Sugiere dosha VATA.
El test me dio 11 vata 16 pitta y 1 kapha pero la cantidad de pitta es por los ojos azules, cuello normal, piel con pecas, cabeza más redonda que angular u óvalo etc mi cuerpo tiene mucho pitta.
Saludos!
Anne