› Foros › Ayurveda bloque B – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades
Hola a todos,
Respondo a la 2ªconsigna.
Las gunas menores que observé en la primera consigna fueron: liviano, frío y seco, que son características del dosha Vata (aire y espacio).
He revisado mis características con las propias de cada dosha y me inclino a pensar que tengo un bidosha Vata Pitta.
1. Mi cuerpo físico tiende a lo LIVIANO. La primera impresión al verme es que soy de una constitución delgada. En mi etapa pitta, tenía buena masa muscular, formas algo más redondeadas y apariencia atlética, y mi peso se ha mantenido bastante estable a lo largo de los años sin esfuerzo. Ahora en una etapa más vata, como comentaba en mi primera consigna, si me excedo con el ejercicio físico me agoto, sin embargo, en la etapa sin síntomas, podía estar horas haciendo deporte y estar fresca como una lechuga.
2. Mi cuerpo físico tiende a lo FRÍO. Siempre he sufrido el frío, mientras que el calor nunca ha sido un problema para mí, aunque me ponía bastante colorada, con tendencia a ruborizarme.
3. Mi cuerpo físico tiende a SECO. Ahora mi pelo y mi piel tienden a secos, sin embargo, en mi etapa pitta, mi piel y mi pelo estaban humectados sin necesidad de tratamientos hidratantes.
Abrazos!