› Foros › Ayurveda bloque B – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades
Hola a todxs!
Perdón por la demora!
Aquí van
Pesado: me identifico con lo pesado, aunque quizás es sutil tiendo más a la quietud que al movimiento. Con los años he aprendido que necesito moverme y activarme para sentirme mejor pero no es algo que lo tengo innato.
Mi cuerpo es grande y tiende a acumular grasa en cadera y muslos, brazos y gemelos. Mi digestión es en general buena y rápida.
Caliente y frio: siento los dos elementos muy presentes. En este momento es invierno en el sur de Argentina y tengo los pies y manos fríos y un poco humedos (estoy quieta trabajando en la compu). Sin embargo en verano me baño en los lagos y rios muy frios y soy la que esta mucho tiempo adentro sin problema. Me encanta el calor, lo prefiero como ambiente para vivir. El sol que me caliente la piel, la humedad de lo tropical. No me gusta tener tanta ropa puesta. Siento que el frio me aletarga y me exige más energía y más movimiento para estar bien, el calor es fácil.
Seco y humedo: el medio de los dos, tiendo un poco más a lo seco que a lo humedo, pero es muy raro que tenga estreñimiento por ejemplo… En climas que no son tropicales o muy humedos, puedo tener los talones, manos, parte de abajo de las piernas secas, el pelo más bien seco, labios secos y quebradizos si es muy árido y se suma viento y calor.