Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Foros Ayurveda bloque B – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

buenas Tardes. comparto lo que observo en mi.

1° CONSIGNA:
pensando en momentos de mi vida donde me sentí bien, me rio sola por «la espiral» que observeee.
esos momentos son. al rededor de los 25años, al rededor de los 35, al rededor de los 45, y ahora tengo 52, preparándome para sentirme mejor al rededor de los 55.

En mi cuerpo físico tiendo a manifestar:

1) PESADO: porque soy alta, tengo cuerpo voluminoso, pesado. en desequilibrio, tiendo a subir de peso. tiendo a tener colesterol alto, índice glucémico alto.

2) CALIENTE: tengo la capacidad de digerir todo.
me acerco un alimento a la nariz y se cuando no tengo que comerlo porque mi cuerpo lo rechaza. hoy en dia, tal vez observo mucho calor en el cuerpo según lo que coma. ej. nueces. ej. pastas. o calor en los intestinos cuando como muchas legumbres.
tengo zonas del cuerpo frías y zonas del cuerpo calientes.
– pies, piernas, muslos, nalgas, manos frías al tacto, pero no siento frio.
– core, cabeza, orejas, rostro caliente.
– mi cuerpo en verano es fresco. no sufro el calor. tengo técnicas para refrescarme y dormir bien.
– mi cuerpo en invierno es frio, pero, en general, no me gusta la calefacción. la uso solo para templar la casa a la mañana, a la noche antes de dormir, o antes del baño.
cuando estoy muy concentrada trabajando (desarrollo de sistemas) o estudiando, se me congelan los pies (desagradable) y la mano derecha.
el clima frio y nublado me afecta emocionalmente.
tengo dudas, digestión caliente pero cuerpo frio.

3) SECO: la piel de las piernas secas. los ojos, labios, manos. tiendo a lo seco, tengo que humectarme, hidratarme bien, untarme en aceites/cremas.

gracias.

pd. voy a re-hacer la evaluación de los doshas en base a estas gunas menores y a la devolución que me de Consti!