Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Foros Ayurveda bloque B – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Luciana Blasco
Participante

Hola Anne, Vivi y Euge: leerlas a todas me fue de mucha utilidad para poder responder la consigna y descubrir algo 🙏 En mi autopercepción, era 100% vata. Sin embargo tras leer los comentarios del foro, ver fotos y videos de clases, completé el test físico y el resultado me dio vata/pita muy parejos (casi nada kapha).
Leyéndolas reafirmé que tiendo a lo liviano y resoné en todo lo que señalan sobre el peso y las rutinas sostenidas de alimentación + ejercicio + meditación como la forma de mantenerme equilibrada en todo sentido y sentirme bien.

Lo que sí me resultó diferente es que, comparada con mi entorno, no soy para nada friolenta y siempre ando más desabrigada que el promedio de las personas.

Sin embargo (acá lo que me resultó interesante notar), en algunas épocas puntuales (por ejemplo esto me pasó a principios de abril este año y el pasado), sí siento que NECESITO usar la almohadilla de semillas, en los hombros y en el pecho o tomar leche caliente con especias. Lo hago varios días y después casi sin darme cuenta lo dejo de hacer. Es algo muy intuitivo y lo tenía asociado con la idea de «por épocas soy friolenta» pero noto que el clima no es el único factor ya que por ejemplo estos días esta más frío que en ese momento y no lo hago; y si llego a usar medias térmicas, bolsita, semillas lo más probable es que me muera de calor. Creo ver que hay algo emocional o mental en ese frío más que una tendencia general de mi cuerpo físico que es lo que estamos analizando en este módulo de la formación…supongo que se me irá aclarando cuando sumemos análisis de fisiología y de las tendencias que predominan en nuestras mentes. Un abrazo compas!