› Foros › Ayurveda bloque B – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades
Hola a todos! Respondiendo a la segunda consigna:
~En mi cuerpo físico predomina Pitta/Kapha. Veo un poco de Vatta en mi cabello y dientes.
~Mi cuerpo tiende a pesado (Kapha), caliente (Pitta) y húmedo (Kapha).
~Kapha (gunas pesado/húmedo): Tengo bastante masa muscular, que la puedo desarrollar con facilidad, muslos y piernas gruesas, hombros y espalda anchos. Nunca sentí que tuviera sobrepeso y me sentía muy satisfecha y a gusto con mi cuerpo musculoso y fuerte pero me ejercité muchísimo desde niña, hasta hace unos 4 años que dejé de hacer ejercicio y engordé mucho (no sé cuanto pero lo noto en la ropa, pasé de tallas S a L). Mi piel y ojos son húmedos, aunque mis ojos se ponen rojos con facilidad, siempre están húmedos. Nunca he necesitado usar cremas o humectantes en ninguna parte del cuerpo, tengo el cuero cabelludo grasoso.
~Pitta (guna caliente): Mi cuerpo tiende al calor, y el calor es mi némesis! Mis ojos y piel se ponen rojos con facilidad, mi piel se quema con el sol, tiende al acné y lesiones (manchas, pecas) por exposición al sol y está caliente de pies a cabeza incluso en días frescos. Sudo mucho, sin necesidad de actividad física, lo que no gasto en humectantes lo gasto en desodorantes! 😅 .
Muchísimas gracias por la retroalimentación y comentarios, quedo atenta! 🙏🏼