› Foros › Ayurveda bloque B – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades
Hola Costy! (Te puedo llamar así?)
Volviendo a ver y escuchar los videos sobre las gunas, elementos y doshas, de repente tuve una revelación. Se me vino la película de mi vida en un instante y la verdad que estoy como en shock jaja
Siempre pensé que la guna que tendía a acumular era lo «liviano», pero haciendo un repaso de mi vida entendí lo siguiente: si suelto las riendas tiendo a irme hacia lo pesado (desde lo físico hasta lo mental). De hecho cuando era adolescente cuidaba mi alimentación para no engordar. Amaba las cosas dulces y comer. Después me cuidaba más que nada porque si soltaba el mando engordaba, y me sentía incómoda. Pero me costaba muy poco bajar el peso ganado. En la actualidad me cuido pero por tener conciencia sobre qué como, y cuánto. Ya no me gusta comer por comer, y terminar llena y pesada, y menos aún si no es alimentación saludable.
En general tiendo a la quietud, me cuesta mucho moverme. Me cuesta mucho hacer ejercicio y moverme en general. Cuando lo hago, tengo buena velocidad y resistencia, pero me cuesta muchísimo hacerlo.
Quería comentar todo eso!
Gracias! Abrazo enorme!