Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Foros Ayurveda bloque B – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Albina Benita Llampa
Participante

Hola profe y compañer@s!!
Respondiendo la consigna 1 en relación a mi cuerpo físico.

GUNA PESADO/ LIVIANO: Está presente lo LIVIANO. Con una estatura 1,63 mts .Simpre fui delgada. Hasta los 30 años pesaba 48 kg. Comía de todo y no aumentaba de peso. Con los años y el embarazo me mantuve entre 52 y54 kgs . Luego entre la crianza y el trabajo y sin actividad fisica regular subi en dos oportunidades a 64kgs, para mi mucho. Actualmente estimo que debo pesar 60kgs. No tengo mucha masa muscular. Mis huesos son visibles. No se si corresponde a esta consigna pero tengo distención abdominal desde la adolescencia.

CALIENTE/ FRÍO : Pies fríos siempre, en invierno. (Aunque tenga medias, se humedecen) sSi se me enfrían los pies no puedo calentarme el resto del cuerpo. Solución ducha calentita, una palangana con agua con sal o masajes con aceite de sésamo. Donde vivo es un clima seco cdo voy a lugares de clima húmedo y frio la paso muy mal. No soy amiga del verano. Mis estaciones favoritas primavera y otoño.

HÚMEDO/SECO: Tengo sequedad en casi todo el cuerpo, debo estar hidratándolo con aceites o cremas especialmente en invierno porque se reseca mucho la piel. Las manos y talones se agrietan si no los hidrato ,Tuve bastante acné en la adolescencia y hasta casi los 25a{os especialmente en la cara y la espalda.
Mi pelo es lacio y abundante. De joven tenía un brillo natural aunque siempre se abrían las puntas. Actualmente se cae bastante y debo ponerle aceites porque se ve opaco y áspero. Tbién se abren las pero menos q antes.
Las articulaciones me crujen. Realizo caminatas tranqui porque a veces tengo dolor en las rodillas. No se si es óseo o son tendones,
a veces se va con el andar, otras no.
Un abrazo!! Albina