› Foros › Ayurveda bloque B – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades
Hola a tod@s,
Respondiendo a consigna 11.
En momentos de mi vida en los que mejor me he sentido, se han manifestado las cualidades de liviano, en relación con mantener el peso y la talla. Con hombros, pecho, caderas moderados/medios y extremidades, manos y pies delgados. Además, mi piel es fina y se me notan venas, tendones y articulaciones. Rostro medio con barbilla delgada angular, ojos y labios pequeños, cuello delgado que también deja ver lo que hay debajo. Cabello fino, aunque abundante y rizado.
Respecto al frío y al calor, puedo decir que ambos. Ya que sufro el frío, generalmente en las manos y los pies, y sufro el calor en el verano, principalmente entre las 10 am y las 3pm, y el sol de esas horas tiende a provocarme manchitas en el rostro que se enrojece con facilidad; sin embargo, el cuerpo en general tiende a broncearse y permanece en el tiempo. Mis ojos son muy sensibles a la luz y mis labios son bien sensibles al frío, se irritan y eventualmente se secan.
Con bastante tendencia a lo seco, en la piel principalmente lo noto en manos, pies, rostro-mejillas y la zona T, eventualmente tiende a ser grasa. Mis ojos tienden a secarse. Las articulaciones crujen con frecuencia. Uñas quebradizas (si trato de dejarlas “largas”)
Saludos
Perla.