Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Foros Ayurveda bloque B – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Lucia Duszewski
Participante

Hola muy buenas grupo! Luego de ver y escuchar varias veces los videos sobre cualidades y también de pensarlo bastante luego de leer sus respuestas, respondo la 1° consigna.
Sé que esta última pide describir las cualidades en una época en la que nos hayamos sentido bien, sin síntomas, y no sé si será que mi memoria es desatinada o que nunca me sentí bien bien y sin síntomas, lo cual me dificultó bastante la elección de ese momento de mi vida. Hecha esta salvedad, me inclino por el rango de entre mis 22 y 25 años.

GURU – LAGHU: Pesado o Liviano
Diría que estoy en un intermedio. Siempre tuve tendencia a adelgazar en caso de no entrenar.
Entrenando, me cuesta subir de peso pero tonifico y se marcan los músculos muy rápido. Considero tener una estructura bien armada en cuanto a ancho de hombros y pisada firme.

Siguiendo la tabla de peso/talla:
Mido 1,69 y sin entrenar entre mis 22 y 25 años me mantenía en 57/57,5, comiendo lo que quería. Esto me da contextura delgada.
Entre mis 27 y 31 (ahora) mido lo mismo y sin entrenar o haciéndolo de forma muy intermitente mi peso se mantuvo en 62/63kgs lo cual me da contextura media.

USHNA – SHITA (o sheeta): Caliente o Frío
Sufro muchísimo del calor y humedad extremos, con bajones de presión, sintiendome aplastada, derretida y sin fuerza ni aire. También sufro del frío extremo pero me encanta la sensación de respirar aire bien frío. Suelo tener pies constantemente fríos y a veces las manos.

SNIGHDA – RUKSHNA: Aceitoso/Húmedo o Seco
Mi piel es más bien aceitosa y húmeda. Es suave en casi todo el cuerpo sin siquiera usar cremas. Se me forman callos en pies y manos debido a la fricción del calzado o por mi trabajo o tareas que realizo. Puedo tener sequedad en la piel de las piernas. Si por un día no me lavo la cara, se tiende a hacer una capa apenas aceitosa y brillosa, pero sin irme al extremo de tener acné.

Pelo, puedo no lavármelo 2 días que se mantiene bien pero luego se empieza a poner grasoso. (no sé ve en las fotos pero tengo bastante cantidad, grueso, suave, con reflejos cobrizos al sol y color castaño ceniza. Tengo canas prematuras desde los 22 años. Se me cae mucho pero nunca baja la cantidad. Le cuesta crecer de largo)

Mis articulaciones son más bien aceitosas. Un intermedio en acolchonadas. Solo a veces crujen las rodillas al agacharme o siento necesidad de hacer sonar los tobillos estirandolos y girando en forma de círculos y tambien los dedos de las manos.