Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Foros Ayurveda bloque B – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Hola a todos, espero se encuentren muy bien!!

Voy con la primera consigna, tomando el presente como un buen momento ya que al ir para atrás los otros momentos en los que me sentí muy bien a nivel síntomas estuvieron atravesados por los dos embarazos y puerperios que creo para este ejercicio no contarían. (Si no es así me corrigen y lo vuelvo a pensar en función a esos momentos anteriores, porque ahora algún síntoma leve siento).

En mi cuerpo físico predomina lo LIVIANO (siempre ha sido así, mi peso siempre ronda entre 40 y 44 kgs, algunas partes son SECAS por ejemplo el pelo, es seco y muy finito, tengo mucha cantidad, largo, ondulado y se me cae muchísimo.
La piel del rostro no es ni seca ni grasosa, solo tiende a secarse con el frío, los labios se paspan y necesitan ser humectados, no así el resto del cuerpo, la piel al tacto se siente humectada, suave.
Sufro muchísimo el frío en invierno, mi cuerpo se contractura. Necesito tomar algo calentito, abrigarme en capas como cebolla.
Tampoco me gusta el calor sofocante, mi estación favorita es la primavera, ni muy frío ni muy caliente.
Mi digestión siempre ha sido muy buena. (actualmente hay cosas que no me sientan tan bien).
Por otro lado encuentro lo CALIENTE: menstruaciones abundantes y dolorosas, dolores de cabeza muy fuertes (que han disminuido en los últimos años trabajando la mente), auto exigencia.

GRACIAS!!