Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Foros Ayurveda bloque B – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Virginia Ferreyra
Participante

Buenos Dias a todos!
1er consigna Prakriti en mis 25 años
En mi cuerpo fisico predomina lo LIVIANO, de contextura pequeña, huesos pronunciados/visibles, fuertes y de tamaño intermedio.
mi peso es equilibrado siempre y cuando me cuide en mi alimentacion y actividad fisica, sino tiendo a aumentar y por nervios tiendo a bajar. los musculos se me marcan enseguida como tambien desaparecen si no hago actividad. Las articulaciones son humedas y flexibles.
Pelo lacio, moreno y brilloso, cantidad intermedia, graso y se me cae mucho. Uñas gruesas, blancas y firmes. Nariz de tabique delgado y fino. Lengua ancha y gruesa, dientes blancos, grandes y prolijos. Labios finos y secos. Piel blanca a morena, se me notan las venas y es humeda y grasa (con acne), si tomo sol me bronceo. Manos intermedias con venas y nudillos marcados. Ojos oscuros y grandes de mirada profunda.

Sufro muchisimo el frio, mis extremidades (pies, manos y nariz) muy frios gran parte del año, las manos me suelen transpirar con frio, si estan calientes no. Mi cuerpo se contrae y me contracturo facilmente en invierno. Mi temperatura ideal ronda en los 30ºC. Los labios se me paspan en invierno y el viento me molesta. Me gusta sentir el calor del sol y lo disfruto mucho.

Vikriti: mi realidad ahora no es tan asi, muchos aspectos cambiaron desde mis embarazos porque mis hormonas no estas estables, aun sigo amamantando y eso hace que la humedad de mi piel y pelo hayan desapareció y mi peso descendio bastante.

saludos!