› Foros › Ayurveda bloque B – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades
Hola a todos, gracias por los saludos fraternos.
Hoy envie mi respuesta, pero no logro encontrarla y temo no haberla enviado correctamente, por eso voy de vuelta con la descripcion.
Considero que las gunas que tiendo a manifestar son las siguientes.
1- Liviana, no soy de contextura grande, mis huesos y musculos tienden a ser moderados, mi peso corporal no ha variado mucho con los años. Si bien estoy atravesando la menopausia, eso no significo un aumento de mi peso ni de mi masa corporal. No es que bajo de peso de forma rapida, pero tampoco lo gano en exceso. Me mantengo en movimientp, disfruto mucho de la actividad fisica, como yoga, caminatas y gimanasia (funcional).
2- Fria: suelo estar siempre con las manos, los pies y la nariz fria. Prefiero el verano, siempre, y no sufro el calor en demasia. No soy de transpirar copiosamente, ni siquiera cuando realizo actividades. A pesar de transitar la menopausia, como comente anteriormente, los sofocones que me dan, no suelen ser desmedidos, puedo atravesarlos de modo tranquilo. Disfruto mucho de exponerme al sol, si puedo me siento a almorzar al solcito o un rato despues de comer, ahora que la temperatura es agradable. Yo siento que «me cargo al sol».
3- Seca: mi piel tiene a ser seca, siempre estoy hidratandola o humectandola, mis uñas son finas y suaves y el pelo tambien es poco abundante y delgado. Si bien el pelo no es quebradizo y tiende a ser brilloso y sano, no podria decir que es grasoso. Siento pequeños malestares en mis articulaciones, a pesar de realizar actividad fisica.
muchas gracias, saludos Eva (Evangelina Piñero)