Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Foros Ayurveda bloque B – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Azul Forniglia
Participante

Hola a todos! Aqui va la primera consigna.
En cuanto a las gunas menores..
FRIO/CALOR: tiendo más hacia el frío, ya que soy muy friolenta. Me visto con muchas capas de ropa y me gusta buscar calorcito para equilibrarlo, ya sea el sol en verano, el fuego o las comidas calentitas en invierno. Me gusta mucho el invierno y el viento fresquito.. En verano generalmente suelo tener frio también.. no paso mucho tiempo dentro de la pileta o con el aire acondicionado prendido porque me da frio enseguida. Pero también noto que en cualquier estación del año me gusta tomar bebida fría, si es posible con hielo, eso me confunde un poco.

PESADO/LIVIANO: siempre me han dicho que soy “grandota”, y eso ha generado muchos complejos en mí por sentirme pesada. Desde hace mucho tiempo me he vuelto un poco obsesiva con los alimentos para dejar de sentirme así, por lo que hoy puedo decir que me considero liviana en relación a mi estatura (1,72). En cuanto a los alimentos que elijo, generalmente tienden a ser ambos, ya que me gusta elegir algo “pesado” con algún acompañamiento más liviano, o mezclar temperaturas, algo muy caliente con otro alimento frio.
Ademas hago mucho deporte, soy muy ágil en ese sentido.. me gusta salir a correr, jugar al hockey, hago yoga y columpio también.
Considero que mi cuerpo físico ha pasado por muchos cambios.. soy muy inestable con mi peso. En cuestión de una semana he llegado a bajar mas de 4, 5 kilos, por eso creo que también me obsesione con controlar los alimentos ya que si me «descuido» por unos días, podría subir rápidamente mi peso.

HUMEDO/SECO: siento que este muy variado. Mis manos están siempre frías y algo secas, pero tomo mucha agua y me pongo crema, por lo que lo revierto en minutos. La piel en mis piernas y pies es tensa, firme, podria decir seca. Mi boca esta siempre salivando, siempre humeda.. Mi pelo no tiene aspecto de seco, al contrario. Mi rostro tiene piel mixta: grasa en la “zona T” y seca en el resto.

Considero que tengo un buen agni digestico, ya que puedo comer cualquier alimento y mi cuerpo lo digiere bien. No suelo presentar molestias ni pesadez despues de las comidas. Puego disfrutar de comer distintos tipos de alimentos con total tranquiidad, ademas si hay algo que disfruto mucho, es probar comidas nuevas.

Gracias por leer! Azul Forniglia.