Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Foros Ayurveda bloque B – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Olga Mari Senn
Participante

Hola a todos
Consigna # 1:
1- Pesado/ liviano: Mi cuerpo físico tiende al liviano, siempre que me mantuve con actividad física. Me he sentido bien. Por ejemplo, cuando corría entre mis 15:25 años. Después me he sentido bien y, cuando ya tenía mis tres hijos, después de los 35, entrenaba mucho y, como alrededor de los 45, hice mucho tiempo pilates; eso me mantenía alineada y en forma y también me sentía liviana. Me siento, por lo general, liviano porque ahora estoy comiendo más saludable. Hace siete años. Tuve la operación de vesículas. Dejé de comer frituras, comidas grasas y carne; sigo comiendo esporádicamente algún asado. Estoy comiendo más vegetales, pescado y frutas; entonces, por lo general, estoy sintiéndome liviana. Si bien mi cuerpo ha cambiado. Ahora … Ahora noto que perdí masa muscular en mis piernas, pero sigo manteniendo buena musculatura en mis brazos. Y la forma de mi cuerpo ha cambiado. Tengo un poco más de abdomen, no soy tan estricta con mi alimentación, como alguna dona, pizza o pasta, de vez en cuando.

2- Caliente/frío: mi cuerpo tiende a lo caliente, pero me adapto bien a altas temperaturas, por ejemplo, para hacer ejercicios, enseguida entro en calor. Una comida caliente en un día frío. Me da mucho calor. En los días calurosos, yo no puedo comer nada caliente; todo es a temperatura ambiente o frío. No como casi nada caliente; me da mucho calor. Cuando vivía en Reconquista Santa Fe, ejercitaba con aire acondicionado. O cuando salía a caminar o a correr era por las noches. Bueno, acá donde vivo en Estados Unidos es todo de calefacción en invierno o con aire acondicionado en verano, o sea que nunca estoy a una temperatura natural cuando estoy adentro de un edificio. Me encanta el verano acá porque hay un poco de humedad.

3- húmedo/seco: Según una cosmetóloga, tengo piel mixta.
Mi cabello tiende a ser erizado, con volumen y seco (también es el agua dura la que ocasiona esto). La piel de mis piernas, pies y manos: Tengo que hidratarlas muy bien en invierno; también la calefacción ocasiona mucha sequedad en la piel, etc. Ahora que estamos en primavera en el norte de Estados Unidos, mi piel está excelente; no tengo grasa y tampoco se seca; uso cremas livianas. Sigo con un poco de sequedad en mis fosas nasales, pero es más leve que en invierno. Mi digestión es normal siempre y cuando no coma mucha cantidad ni haga mucha mezcla.
Mi peso fue variando paulatinamente después de los 45 más o menos, pero son 2 o 3 kilos. (Tengo a mi hermana nutri que dice que es normal). Una sola vez aumenté de peso abruptamente y fue en mi 1er embarazo (más de 20😐)