Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Foros Ayurveda bloque B – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de actividades

Anne Blanchard
Participante

Hola!! Respondo la primera consigna luego de investigar un poco y hacerlo referencia a mi cuerpo fisico. Me parecio una muy buena manera de estudiar estos conceptos un poco mas.

USHNA – SHITA (o sheeta): Caliente o Frío
Yo SHITA o USHNA frio, siempre tengo frio y tengo que calendar el cuerpo para estimular la circulacion sanguinea.

SNIGHDA – RUKSHNA: Aceitoso o Seco
Yo RUKSHA (seco), mi piel siempre necesita humectarse, se me descama con facilidad. Necesito tomar mucho liquido durante el dia y amo ducha calentita. Me hace muy bien el aceite de sesamo en la piel, especialmente en los pies que suelen ponerse muy asperos en la parte del talon, en las rodillas y en los codos. Si no muevo el cuerpo de modo rutinario me pongo mas dura y me cuesta el estiramiento y la flexion. A menudo mis articulaciones hacen ruido cuando no las muevo seguido (como si les faltara lubricar).

SLAKSHNA – KHARA: Suave o Áspero
Yo KHARA, tengo labios suaves y piel suave sin asperezas ni resquebraduras.. Mi pelo es suave y lacio, con brillo. En clima adverso los talons se agrietan labios se me quiebran y se ponen SLAKSHNA

SANDRA – DRAVA: Sólido (Denso) o Fluído
Yo me identifico mas (DRAVA) con lo sutil en el cuerpo porque no tengo gran masa corporal para mi altura ni gran estructura osea ni muscular y tiendo a perder peso cuando estoy en eje. He tenido epocas de sobrepeso pero lo vinculo a trastornos de ansiedad y alimentacion no consciente.

Me interesa saber si les resulta familiar a mis colegas. Saludos! Anne