Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Azul Carolina Davel
Participante

Hola a todas todos!

Que atrasada vengo! Pero acá.. me pasó como Salvador que leí mal lo de la primera consigna y creí que era solo el cuadro! Ahora lxs estuve leyendo y me encanto, sobre todo saber que somos tantxs buscando estar mejor! y nos tenemos un rato cerca para ayudarnos, ojala por mucho!
Va mi primer consigna: de que me estoy nutriendo?
Hace dos días llego mi pareja de Italia y me encanto ver que tenía para ofrecerle y mostrarle una hermosa variedad de productos locales que hace tiempo forman parte de la vida de mi familia. Yo hace 4 meses que estoy de nuevo acá, pero hace ya mucho compramos la harina en el molino del vecino con el que hago el pan, los huevos a la vecina, a veces leche al otro vecino, la miel de amigos apicultores, muchas verduras de la huerta. Este verano pude envasar algunas botellas de jugo de manzanas del jardín de mi mamá, hicimos pan de membrillo y dulce de durazno durazno tambien de arboles del jardin. Varios amigos y entre ellos mi novio estaban con dolor de garganta, y les pude convidar un jarabe que hicimos en otra formación que estoy haciendo, con frutos y plantas nativas de la zona, me llena el alma. Consumiendo mi kefir de agua, ya con un scoby que me regalaron por hacer kombucha y pronto por probar hacer kefir de leche. Mientras tanto macerando un vinagre natural de mebrillo y petalos de rosas. Y hablando de rosas claro no todo es color de rosa! así como puedo hacer todo esto también es porque aún no estoy trabajando o más bien no generando ingresos (estoy haciendo trabajos de bioconstrucción en una casita de mi familia y limpieza del bosque), mi mamá esta jubilada y al estar viviendo en una casa arriba de ella nos turnábamos para cocinar. Pero el hecho de no estar generando ingresos y gastando ahorros me genera mucha ansiedad por momentos, que a veces termina en enojos, angustia, en no querer hablar, compartir o vivir el día a día con mucha presión. En esos momentos no recurro a la comida ni a nada dulce, porque no quiero que la comida sea un consuelo, entonces me cierro, pero noto que me quedo mucho tiempo en instagram y eso quizás es mi consuelo o mi forma de desconectar de la emoción. Ahora que lo escribo lo estoy viendo más claro, y me gustaría proponerme que así como estoy atenta a no tapar una emoción comiendo, el telefono tampoco. Pienso que podría crearme un mix de hierbas para esos momentos, y etiquetarlo «confía que todo va bien!»

Consigna 2: que 3 consejos nutricionales me daría?
1- Hace años que quiero crear mi recetario, tengo muchas recetas en la mente que me voy olvidando, y las dejo de hacer por eso o cuando las hago quizás no me quedan igual. Me encantaría tener mi cuaderno de las recetas que me gusta siempre conmigo e ir transformandolo.
2- Me ayudaría hacer un cuadro semanal con posibles comidas, o un ideal de los nutrientes que quisiera estén presentes así a la hora de hacer las compras es más fácil. Prever las comidas semanales, despues pueden cambiar pero ya hay una base para cuando no hay mucha creatividad.
3- Las leí a Lucia y Valeska y comparto que me vendría muy bien tener los cuadros de inhibidores, potenciadores, y combinaciones alimenticias, sería bueno para poner en practica lo aprendido.