Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Hola a tod@s, consigna 1:

Después de la menopausia, hace aproximadamente cuatro años, mi vida experimento una transformación profunda. Mi relación con la alimentación comenzó a cambiar de forma natural y progresiva. Aunque no me considero vegetariana, mi cuerpo empezó a rechazar ciertos alimentos que habían formado parte de mi dieta durante muchos años, especialmente la carne y el pescado.
Con el tiempo aprendí a escuchar mas atentamente las señales de mi organismo y a respetar sus necesidades. Actualmente mi alimentación se basa principalmente en verduras, arroz, legumbres ( no todas, algunas me producen muchos gases), frutos secos y huevos. Son alimentos que me aportan sensación de bienestar, ligereza y energía, y con los que me siento mas en armonía. Además deje de tomar leche a los 20 años y, desde entonces, no forma parte de mi alimentación. También procuro mantenerme bien hidratada y bebo mucha agua a lo largo del día
Uno de los aspectos mas importantes que he descubierto es la importancia de la consciencia al comer. Intento prestar atención a las señales de hambre y saciedad, diferenciando el hambre real de la necesidad emocional de comer, aunque no siempre lo consigo.
Esta experiencia me ha enseñado que la nutrición no es algo estático, sino un proceso vivo que evoluciona junto con las distintas etapas de la vida.
Un saludo