Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Albina Benita Llampa
Participante

Hola Salvador!!
Q bueno q investigaste sobre el mate!!
Los argentinos somos «buenos para el mate»…no solo se trata de una infusión sino q es un auténtico ritual de reunión y conexión social. Es toda una maestría «cebar» el mate. Se comparte x turno a cada participante usando el mismo recipiente. En el grupo hay una persona q lo elabora y convida al resto (el cebador) lo q lo convierte en un símbolo de amistad y hospitalidad. Se usa en versión caliente y tbién refrescante, llamado tetereré. Opciones según el clima o estación del año.
El mate esta presente cdo nos nutrimos de los afectos familiares y con amigos.
Traigo a colación lo del mate para destacar q esta formación me permitió expandir mis conocimientos en muchos aspectos, como por ejemplo usar las especias sobritas, incluso antes de las verduras. Q diferencia se perciben en el paladar esos sus sabores al finalizar el plato; la armonía y conjunción son totalmente distintos. Las incorporaba siempre durante la cocción O elaboración de los platos.
La semana pasada cociné usándolas sofritas y mi flia no sólo elogió el sabor sino q ni supieron q comieron un plato q tenia semillas de hinojo, jengibre, comino y cardamomo. Por lo gral cocino una versión para mi flia y otra para mi.
Agradecida!! Albina.