› Foros › Nutrición – Foro de actividades › Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades
2da consigna, parte 2.
“¿Que tres consejos nutricionales me daría a mí misma?”
1. Me diría que busque siempre el equilibrio. Creo que una buena alimentación no se trata de prohibir alimentos ni de seguir reglas extremas, sino de encontrar un balance que pueda mantener a lo largo del tiempo. Comer saludable es importante, pero también lo es disfrutar de ciertos gustos sin sentir culpa..
2. Me aconsejaría no tener miedo a la comida. Los alimentos no son enemigos, sino una fuente de energía, salud y también de disfrute. Aprender a comer con tranquilidad, escuchar las señales de hambre y saciedad, y valorar el momento de compartir una comida con otras personas son aspectos fundamentales para construir una relación sana con la alimentación!
3. Me recordaría la importancia de tomar suficiente agua todos los días aunque es algo que ya tengo naturalizado e incorporado en mi cotidianidad, tomando 2,5 litros como mínimo por día. Soy consciente de que el agua es esencial para el funcionamiento del organismo, me ayuda a mantener la concentración y favorece la digestión, sobre todo cuando paso algunas horas constipada!
Gracias Laura, gracias a todos.
Azul Forniglia!