› Foros › Nutrición – Foro de actividades › Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades
Hola Carolina, cómo estás?
Me sentí identificado con varias cosas que comentas, especialmente con la búsqueda de alternativas al gluten, mas que nada por mis hijos ambos tiene autismo y veo como el gluten, los ultra procesados y el azúcar influye en su comportamiento y estado anímico, aunque es un poco difícil implementar el cambio en ellos, se intenta.
Me encanta la variedad de alimentos que incorporas, frutas, verduras de estación, legumbres, frutos secos e infusiones. Se siente una alimentación bastante natural. El uso de harinas alternativas y los quesos de almendras, es algo que empezamos a implementar en casa por los chicos.
Yo también sigo una alimentación vegetariana y te diré que tanto las harinas como algunos lácteos influyen negativamente en mi digestión y estado anímico.
Yo tomo mate, en alguna época lo deje por años y creo que andaba muy bien en ese tiempo. También intento incorporar más infusiones digestivas como jengibre, cedrón, boldo, manzanilla, clavo de olor, anís estrellado. Hoy considero empezar a dejarlo o cambiarlo por otras infusiones.
A mí también me cuesta tomar suficiente durante el día, suelo no tener sed, tomo cuando me acuerdo que debo hacerlo.