Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Valeska Berthold
Participante

Respondiendo a la primera consigna – de que me nutro?

Siento que tengo una dieta muy variada y equilibrada. Aún así, he tenido que experimentar mucho con mi alimentación al largo de los anios porque al ser Kapha – Vata , he sufrido baja una digestion lenta, mucho estrenimiento , hinchazon.. Ayurveda me ha ayudado mucho a entender mejor y ayudar a mi digestion segun mi naturaleza.

Compro verduras y frutas locales, que siento que tienen mucho Prana y se de donde vienen.
Consumo carne y pescado también, pero sin abusar. El pescado y la carne blanca las digero mejor, por lo general intento no comer mucha carne roja y si eso solo en ocasiones especiales y al mediodia en el horario Pitta.
Con los anios he ido dejando las harinas, el pan, porque me hinchan, igual que los lacteos. Aun asi, hago excepciones, porque tambien he tenido fases de mucha rigidez mental y no me hacian bien emocionalmente.
Lo mismo con el dulce, me gusta el dulce, y puedo caer en tentación pero intento cuidarme ahi o comer lo más saludable en dulce.

Pero como dije por lo general como de todo y muy variado, y siento que eso me mantiene una dieta equilibrada y bien nutrida.

Mi mayor reto es cuando mentalmente o emocionalmente no estoy tan estable, y me dejo llevar más por los vicios. Pero suelo observarlo y volver al centro a traves de la alimentación como primero, y las prácticas personales.