Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Perla
Participante

Hola a tod@s ¿De qué me estoy nutriendo?
Desde mi niñez a la fecha, he venido comiendo muchas frutas y verduras, pescado y mariscos. También consumo cada mañana agua tibia con limón (previamente limpio mi lengua con un raspador de cobre y hago un par de enjuagues de aceite de coco) antes de empezar a preparar el desayuno. Durante el día tomo sorbos de agua preservada en un recipiente de cobre y algunas infusiones herbales o aguas frescas de Jamaica, limonadas con jengibre, etc. Predominantemente, las bebidas que consumo están a temperatura ambiente, tibias o calientes, y consumo “leches” (bebidas de almendras, avena y, en menor cantidad, de coco).

Disfruto muchísimo preparar los alimentos, usar especias y hierbas, lavar las verduras, cortarlas despacito; es como una meditación para mí. Me rehúso a comer comida recalentada, y el 90 % de mi alimentación la cocino en casa. La salvedad de algún almuerzo o cena fuera de casa, en un restaurante donde casi siempre elijo pescado o camarones. Sin embargo, también me gusta el tazón de burrito de pulled pork. Pero además, he de confesar que cuando llegué a vivir a EE. UU., las salidas a comer “comida típica” — hamburguesas y papas fritas, pizza — me fueron fatales, aun siendo muy de vez en cuando.

También ha sido importantísimo nutrirme con base en la estación del año, ya que, por ejemplo, el frío extremo de Chetek requiere que honre mi Vata con rutina, calor y humectación constantes. Pero mi Pitta necesita moderar las especias calientes (como el jengibre o la pimienta negra) y sin dudas, para mí son importantes las rutinas, entiéndase los horarios de comidas, las porciones adecuadas y el ambiente en el que tomo mis alimentos. Ni hablar de mi estado de ánimo, me beneficia estar relajada, tranquila y serena; ya que de contrario, me cuesta evacuar.
Saludos Perla