Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Primera Consigna: De que me estoy nutriendo?
Alimentación: la verdad es que he transitado por un sin fin de propuestas alimentarias en mi vida, fui vegana, vegetariana, incorpore carnes y las saque una y otra vez; de acuerdo a la enfermedad o síntoma que iba desarrollando, yo iba mutando de alimentación…hace 12 años me he enfocado en alimentarme de forma más conectada a la tierra, ya que me cambie de casa de la ciudad al campo y tuve por primera vez una huerta, me comencé a fijar en la procedencia de los alimentos, en su origen, en su tratamiento o en realidad en que no fuese tratado o más bien dicho procesado…eso lo he mantenido hasta ahora, intentando cada vez sumar mejores productos a mi alimentación. Los últimos años me he enfocado en alimentación clave para fertilidad y para infancias, pero nuevamente he tenido que mutar en búsqueda de una alimentación que me ayudara a tratar una enfermedad autoinmune que tengo, entonces derive en la alimentación antinflamatoria, estuve algunos meses en eso, y me di cuenta que funcionaba solo al principio, como una desinflamación y luego volvía a normalizarse el síntoma, en paralelo comencé a escuchar a Maria, gracias a una amiga que hizo la formación antes…sentía que el tratamiento antinflamatorio iba en contra de mi esencia de lo que sentía, y al sacar mi dosha entendí por que no me hacia sentido comer con tanto horario y restricción, así que ido sumando lo que me equilibra de a poco hasta llegar a concentrar mi alimentación equilibrando mis gunas y elementos.
Por otro lado hace varios años que ya no veo series, ni televisión, voy de a poco evitando noticias, me cuesta, a veces siento que me atrapan las noticias tristes de muertes de accidentes, hace un buen rato que estoy eligiendo que ver y escuchar, he descubierto que me afecta mucho el exceso de ruido, el exceso de luz. Hace unas pocas semanas, me sentía poco presente, llevada por las redes sociales a buscar y buscar, por «error» elimine instagram y me quedé así, a ver que pasaba, había probado con aplicaciones para concientizar y bloquear el uso después de minutos y andaba bien, pero al eliminarlo todo fluyo…de pronto estoy más presente y el celular quedó solo para comunicarse, veré cuanto me dura, pero se siente bien.
Estoy en este proceso constantemente, creo que todo es impermanente y creo que voy muy tranquila en este presente, sólo me queda ocuparme de la nutrición laboral, tengo un tema pendiente ahí, más estoy viendo formas de hacerlo más amable para digerir, en eso estoy trabajando hoy, gracias por este espacio.