Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Hola Laura, hola compañeros. Espero se encuentren muy bien!
Voy con la primera consigna:
Pensar en cómo me estoy nutriendo necesariamente me lleva a viajar en el tiempo y verme algunos años hacia atrás teniendo una alimentación MUY precaria en nutrientes o siempre comiendo lo mismo. En mi familia se come mucha carne y era la base de la dieta, acompañada de muchos ultraprocesados. Unos años más tarde en mi etapa ya adulta descubrí la pasión por la cocina y cuando quedé embarazada de mi primer hijo hice un click y dije «quiero alimentarme mejor». Ahí conocí a María y comenzó el viaje ayurvédico. Hoy en día cocino absolutamente de todo, hago una dieta CASI vegetariana (solo como carne cuando visito a mis padres) y cocino TODO casero, desde el ghee, las masas de tartas, pan, galletas, todo. Intentamos no comprar ultraprocesados, por supuesto sin irme a los extremos, a veces caemos en un delivery pues la vida misma, dos hijos pequeños y una rutina exigente. Pero trato de ser muy organizada, me gusta el fin de semana hacer varias preparaciones y meter al freezer para tener prontas las viandas de la semana. También trato de elegir verduras, frutas y huevos orgánicos.
Y en lo que sí o sí quiero y debo mejorar es en los antojos dulces, me encanta el chocolate, el dulce de leche… a veces los antojos me los hago caseros, pero es algo que me gustaría disminuir el consumo. También me cocino antojos mas saludables, usando ingredientes más amorosos para el cuerpo pero de todas formas sé que el azúcar es un tema a tratar.
Redondeando, seguro hay muchas cosas para mejorar aún pero hoy siento que voy por buen camino y los avances que he tenido me llenan de gratitud.

Gracias a todos por compartir, les mando un gran abrazo.
Martina.