› Foros › Nutrición – Foro de actividades › Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades
Hola buenas tardes grupo y profe Laura!
Respondiendo a la 1° consigna, de qué me alimento?
Dejé que la pregunta circule varios días en mi mente y hoy me desperté con la respuesta.
En el aspecto alimenticio:
Probé algunas veces con dietas vegetarianas, una de ellas por 3 años. Identifiqué que en el momento que vengo transitando, no me resulta amena ni logro sostener este tipo de dieta (al menos no del modo en que la llevaba). Vengo de años en donde los cambios no paran, ya casi como un estilo de vida. Me cuesta amigarme, en ciertos aspectos con la estabilidad y el enraizamiento.
Considero que tengo una mente muy vata, lo cual muchas veces me hace sentir la necesidad de comer cosas bien pesadas que me bajen un poco a tierra. Además mi agni digestivo es Pitta y con la dieta vegetariana nunca lograba la saciedad que necesitaba la voracidad de este fuego.
Hoy día como lo que siento que mi cuerpo necesita/me pide. Hay días que no desayuno, días que como carne, días que no, días que como mucha ensalada, y así consecutivamente. Siento que eventualmente, con todo el camino que voy recorriendo y todo lo que sigo aprendiendo, volveré a inclinarme hacia una dieta vegetariana.
Noté que a varios nos sucede lo mismo y es esto de comer manejados por nuestras mente manas y las emociones que contiene. De a poco voy aprendiendo e incorporando en la auto-observación, la identificación de los Samskaras y Vasanas y de esta forma lograr los cambios que quiero en mi vida.
En otros aspectos:
Cada vez me alimento menos de series o películas bélicas, de crímenes, etc. También estoy aún más selectiva de qué personas que elijo rodearme. Empecé clases de canto lo cual me genera una gran liberación y conexión con una parte que tenía reprimida. Estoy prestando mayor atención a qué le dedico energía, y de que situaciones, personas, música y estímulos me nutro.
Gracias a todos por compartir esto!!