› Foros › Nutrición – Foro de actividades › Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades
hola Laura, hola compañeros,
Hermoso leerlos, se siente mucha conciencia en general, en la alimentación, entusiasma, da mucho placer.
con respecto a la primer consigna, comento:
yo soy vegetariana desde los 11 años, consumo huevos y queso.
Pero…hasta que llegue al camino del ayurveda me alimentaba pésimo, frutas, verduras y legumbres en menor cantidad y siempre cocinadas de la misma forma, mucho carbohidratos y azucares refinadas (pan, dulces y helados).
Desde hace unos 2 años que voy sumando a mi nutrición cada día más frutas, verduras, especias, legumbres, grasas saludables, hierbas.
En general mi conciencia me hace alimentarme más saludable durante el día, teniendo en cuenta el clima, el horario, el pedido de mi cuerpo, y por la noche que tengo menos conciencia y más cansancio puedo salirme de lo ideal, igual no me castigo, arranco al día siguiente con más conciencia…y así voy, en este momento, intentando que el 70 u 80 % de mi alimentación sea nutritiva.
Aun estoy en el camino de seguir dejando de a poco ultraprocesados y azucares, (hay momentos en que se me hace más fácil que otros) pero me entusiasma saber que cuento con más herramientas e intenciono todos los días ser cada día más consciente, presente, a la hora de elegir: tanto, donde comprar, que y como cocinar, como combinar los alimentos y los diferentes sabores.
Mi gran desafío sigue siendo a la hora de cocinar, ya que no lo disfruto tanto, y al convivir con 2 hijos adolescentes y una pareja muy carnívoros, me desafían día a día a encontrar el equilibrio entre cocinar para ellos y para mí, para todos. Le pongo mucho amor y sigo intentando.
Amo el mate, voy a seguir sumando hiervas que fueron comentando, chicas, gracias por eso.
Hago descanso digestivo, mínimo de 12 horas, y trato de cenar a las 20:00 máximo.
También me nutro del sol, cada vez que puedo, buenas companias, buenas lectura, música y actividad física.
Los 3 consejos que se me vienen a la mente en este momento son:
1 tomar más agua por la mañana (mínimo 2 vasos de agua calentita), para ayudar con mi estreñimiento constante.
2 planificar las comidas semanalmente, y hacer las compras teniendo en cuenta estas comidas. (para no cocinar apurada y repetir comidas)
3 realizar panes integrales y galletitas caseras para no comprar más en el supermercado. (y que toda la familia lo consuma)
besos a todos! 🩷