Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Azul Forniglia
Participante

Hola a todos!
Respecto de la segunda consigna.. sobre “¿De qué me estoy nutriendo?”…
¿De qué me estoy nutriendo?

Más allá de la nutrición que aportan los alimentos que elijo cada día, siento que también me estoy nutriendo de emociones, hábitos y formas de vivir. A través de esta alimentación estoy buscando darle a mi cuerpo estabilidad y energía pero también darle calma a mi mente y más conciencia a la hora de elegir qué comer.

Completando el registro de la primera consigna y cuestiones personales, entendí que alimentarse no significa solamente “llenarse”, sino también observar cómo cada alimento impacta en mi digestión, en mi energía, en mis sensaciones y en mi bienestar tanto físico como emocional. En mi caso, elegir alimentos más simples, saciantes y acordes a una alimentación más natural me ayuda a sentirme más liviana y con menos ansiedad.

En base a este autoconocimiento que me trajo la primera consigna, paso a describir un poco mi alimentación.
Hoy en día puedo decir que considero tener una buena relación con la comida, al fin..
Durante mi adolescencia pasé por muchos trastornos de la conducta alimentaria que fueron producto de muchas críticas externas sobre mi cuerpo. Existían comentarios de todo tipo.. que era grandota, pesada, maciza.. me dejaban en claro que no podía compartir ropa con mis “amigas” del momento, ya que ellas eran talle S y yo M o L y se las iba a “estirar”.
En base a eso, empecé a interesarme por cambiar mi aspecto físico desde un lugar sano, modificando mi alimentación y entendiendo lo que los alimentos generaban en mi cuerpo.
Comencé a investigar, estudiar y me obsesioné con llevar una alimentación nutritiva, saciante, saludable y por sobre todo, que me guste y que se convierta en mi primera opción.

Esto me llevó a querer tener el control de los ingredientes que contienen los alimentos que como, e incluso a aprender a cocinar e inventar de todo tipo de recetas.
Hoy en día, mi rutina alimentaria es totalmente elegida a conciencia, desde un lado mucho más saludable, amando e integrando cada alimento, sabiendo que va a tener un efecto positivo en mi cuerpo.
Mi aspecto físico si cambio, muchísimo, pero hoy no es lo que realmente me importa, es el resultado inmediato de un gran esfuerzo guiado por amor.

Siento que constantemente, todos los días, me estoy nutriendo de herramientas para poder escuchar a mi cuerpo y registrar qué me hace bien y qué no, para aprender a reconocer mi hambre real. También me estoy nutriendo de pequeños hábitos que ayudan a fortalecer mi fuego digestivo, como comer con más presencia, evitar excesos y elegir alimentos que me hagan sentir bien de verdad.
Entiendo que la nutrición no viene solo de la comida, sino también del descanso, de la tranquilidad, de sentirme en paz, de los vínculos saludables con la comida, de mis pensamientos.

Hoy siento que estoy aprendiendo a nutrirme de una manera más consciente, más amable y más real.

Gracias por leer!
Azul Forniglia.