Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Albina Benita Llampa
Participante

Hola a todo/as !!
Respondiendo a la consigna:
Elaboro personalmente mi comida. También el pan, con harina integral, ghee o aceite de oliva, le incorporo a veces algunas semillas; y lo último fue reemplazar la levadura por bicarbonato y polvo de hornear. La levadura me inflamaba.
Trato de q mis platos especialmente al mediodía tengan una porción de carbohidratos, de verduras y proteínas. Le sumo el agua como líquido principal-
Me gustan mucho las nueces, las semillas tostadas con un toque de sal marina, para acompañar los mates. Tbién los dátiles, los untables de semillas, con aceite de oliva, sal marina y especias; a veces le agrego batata pisada que lo hace mas untuoso. -Me gustan los quesos duros y semi pero los consumo espaciados xq no los digiero fácilmente.
Las verduras las tolero bien porque las cocino al vapor, no crudas; me dan malestías digestivas ( siento pinchazos en los intestinos y me generan muchos gases). Las frutas me encantan todas pero los cítricos, las uvas, la sandia me inflaman mucho aunque me doy algunos permitidos con las que mencioné . Manzanas y peras las cocino al vapor y las tolero bien .
Disfruto mucho de los desayunos calentitos y lechosos con arroz yamani, sebada perlada o avena. Le agrego miel y canela. Me sacian bien y no requiero sumarle alguna colación, llego bien al almuerzo. Elaboro mis leches vegetales de almendra, quinoa, amaranto con un pizca de sal marina- Tbién elaboro café de sebada perlada, con n toque de jenjibre, lo consumo especialmente en otoño e invierno.
Consumo poca carne, a lo sumo dos veces por semana me lleva tiempo digerirla, especialmente las carnes rojas.
Pollo siempre consumo los de campo. con ellos elaboro cazuelas con bastante verduras.
Por otra parte me nutro de mis caminatas en la naturaleza, de una reunióm fliar, del contacto con mis plantas, de la lectura de un libro, de escuchar musica, de una charla con amigos.

Un abrazo!! Albina
Albina
Consumo muchas infusiones de manzanilla , semillas de hinojo, tilo, o coco en escamas con ani estrellado.