Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Anne Blanchard
Participante

Hola! voy con la consigna 1 (de que me alimento):

Por lass mananas preparo mi mate con cascara de naranja gengibre y curcuma y luego de colocar un poco de yerba le pongo una mezcla de comino coriandor e hinojo (y a veces eneldo) queda rico y me hace bien, tomo entre medio litro y un litro y me como el citrico del cual use la peladura (naranja, pomelo o mandarina). En diass de mucho frio le agrego un vaso de leche de almendra pero no suelo tener mucha hambre por las mananas, me alimento porque me ayuda a estar menos volada.

En verano incorporo licuados de distintos vegetales y frutas pero los hago pequenos y no mezclo mucho.

Al mediodia suele ser la comida fuerte del dia una proteina animal y vegetales mido la cantidad de carne que consumo y la acompano con diferentes vegetales de estacion, en invierno mas cocido y calentito en verano lass ensalada fresca para acompanar. A veces agrego arroz integral, o quinoa. en ocasiones preparo un guso con un cereal una legumbre y un vegetal especies y caldo (si puedo compro huesos me gusta en invierno) Tomo te post almuerzo

A la tarde si tengo hambre como un yogurt, me hago yo con la yogurtera, o me como una fruta. Muchas veces salteo la tarde el alimento y tomo una bebida caliente (te o mate de los mios). Si hace mucho frio me hago una manzana verde al horno con yogurt griego y azucar mazcabo (en ayur dicen que no se mezcla el lacteo con la fruta, pero bueno aun esto no lo logre incorporar, asi como no deje la carne)

A la noche en invierno suele ser sopa con una rodaja de pan super integral, de vez en cuando alguna pasta. Me gusta picar aceitunas y almendras tostadas, pistachos o hummus. A veces hago el hummus de remolacha que es super rico.

Mi dieta es muy reducida en harinas, desde que logre cambiarla me siento mejor. Mis recomendaciones iran en otro posteo. En este fue lo que como en la semana aunque a veces salgo y me voy un poco de este patron.

Compro vegetales y frutas de estacion y como de todo. Trato de reducir lo acido especialmente en verano y de comer calentito en invierno.