Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Hola a todos! Anoto la respuesta a la Consigna #1:
¿De qué me estoy nutriendo? Honestamente, de lo que tengo a mano, de lo que puedo y a veces de lo que mi cuerpo me pide. Últimamente tengo una obsesión por comer pescado (mi esposo me lo prepara a la plancha y le queda divino), sopas y cremas de vegetales y jugos de frutas o vegetales prensados en frío. Ya pasé por una larga fase muy intensa y extremista en la que sentía que debía ser vegana, comer orgánico, libre de esto y lo otro, comprar local, mercado justo, etc, etc… y me restringía tanto que en ese afán de ahimsa, de pureza y perfección, que estaba siendo muy violenta conmigo misma.También, soy indulgente conmigo misma ocasionalmente y como algo que me recuerda a cuando me sentí segura y amada; quizás, la comida de mi abuela… aunque cada vez menos siento esa necesidad. Normalmente, preparaba mis propias comidas, cuidando ver el Sol en ellas, pero desde hace poco más de un año, mi rutina cambió mucho y ahora recurro a lo que tengo a mano, intentando elegir lo mejor. Con la formación, me he propuesto ser más consciente y elegir cada vez mejor, según mis necesidades, pero aún me falta bastante camino. Ya no pretendo ser nada, ni perfecta ni correcta, simplemente aprender a elegir mejor. Tengo un poco de temor y pretendo ir con pasos ligeros, tuve 2 episodios de vigorexia en el pasado, sin trastorno de la alimentación, así que se los extremos a los que me puejdo llevar.
Y si hoy tuviera que darme un solo consejo nutricional (o de cualquier tipo) sería: SIN AMOR, NO! (no cuent como respuesta a la segunda pregunat de la consigna, la tengo apun pendiente, jajaja!)
Gracias a todos por estar!