Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Virginia Ferreyra
Participante

Hola a todos!
con respecto a la consigna N°1, ¿de que me estoy nutriendo?
mi alimentación hace años es saludable, siendo Lic. en Alimentos me parece muy importante hacer hincapié en la calidad de los ingredientes y en el valor nutricional de los alimentos que consumimos, teniendo en cuenta su procedencia también, por ese motivo evito los ultraprocesados y elaboro casi todo lo que consumo, cuando esta a mi alcance compro productos orgánicos o agroecológicos, y como de un poco de todo.
Me gusta mucho cocinar con legumbres, cereales integrales, semillas, verduras y frutas y consumo todas las variedades de carnes y siempre trato que mis platos sean coloridos y variados entre crudos y cocidos, para que no me falte ningún macro/micro nutriente. Mi blen preferido de condimentos es aceite de oliva extra virgen, lino y sésamo, sal marina, levadura nutricional y vinagre de manzana organico. Desayuno con pan integral de MM con queso y compota de fruta de estación sin azúcar o pasta de dátiles o maní (la miel me cae mal). La merienda es mi debilidad! en todo momento tomo mate pero siempre lo tengo que acompañar con algo porque sino me provoca vacío estomacal, por lo general lo acompaño con panificado integral dulce pero es indistinto, y muy rara vez es de panadería.
Si estoy nerviosa/ansiosa como en este momento que estoy pasando por un problema personal, reacciono yéndome a los extremos (como lo que hay sin tener en cuenta lo que mi cuerpo necesita o me salteo comidas) y después me siento inflamada e incomoda, inclusive nunca me había pasado hasta ahora que comiendo bien, de todas maneras me siento inflamada. Hace poquito incorpore la leche dorada, ya que no suelo consumir leche (prefiero queso o Yogurt casero), pero no note cambio de desinflamación, por eso la causa la atribuyo a mi estado emocional.
La alimentación ayurveda nunca la implemente hasta ahora, por eso todo el material es muy enriquecedor y motivador para mi, siento que es ir mas allá de una simple alimentación natural, porque incorporo otros aspecto de forma integral que no tenia en cuenta .

consigna N°2
¿que consejos me daria?
1- tomar mas agua durante el dia y menos mate
2- no comer con ansiedad porque me lleva a elegir mal los alimentos
3- preparar un plan de alimentación para toda la semana

Saludos!