Respuesta a: Nutrición – Foro de dudas

Foros Nutrición – Foro de dudas Respuesta a: Nutrición – Foro de dudas

Laura Fernandez Jubín
Superadministrador

Hola Ana,
nunca había había escuchado «Cayu brasileño de la fruta» ni tampoco «cabito de la fruta».
Es posible que tú sepas más que yo sobre el cayu si viviste en Brasil y estuviste cosechándolo.
Te voy a escribir cómo lo entiendo yo:

El cayu lo tomamos como fruto seco o semilla por su composición nutricional, que es principalmente grasa y proteína.
Técnicamente es una semilla, aunque la que compramos no tiene capacidad germinativa debido al procesamiento térmico al que se somete la nuez de cayu.
Aclaro que dentro de esta nuez (de color grisáceo) está la semilla que comemos (de color blanco).
Este tratamiento térmico se hace siempre antes de ser comercializada debido a que en la cáscara de la nuez (gris) hay una resina tóxica que se inactiva con el calor. Después de este procesamiento que extrae la semilla de cayu (blanca), la cual se vende como cruda.
Personalmente, esta semilla cruda me parece riquísima, pero por supuesto la puedes activar o tostar.

Tengo entendido que el «cabito» hace referencia al fruta del cayu que se parece a una manzana y se toma como una fruta fresca.
Sin embargo, entiendo que tú lo usas para designar otra cosa… pero no entendí a qué te refieres.
Vuelve a plantear tu duda si ves que no quedó resuelta.
Un abrazo!