Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Mariana Gandini
Participante

Hola a tod@s!!!

1° CCONSIGNA, «De qué me estoy nutriendo».

En general hago varias horas de ayuno, mínimo 12 horas, ya que no tengo hambre a la mañana, y como si tengo hambre.
Lo primero que hago es tomar un vaso con agua tibia con una pizca de sal marina y limón (no siempre), y luego mate con yuyos que sean buenos para mi.
El ayuno lo rompo siempre con frutos secos o con huevo duro o palta, o con aceite de coco disuelto en el termo del mate.

Actualmente mi alimentación es bastante acotada por falta de tiempo y de ganas de cocinar! Se basa en arroz con vegetales salteados, con especias que no sean tan picantes para no generar aumento del fuego digestivo, verduras al horno, alguna fruta de estación, y todos los días como 2 huevos duros, y queso.
No soy vegetariana estricta, pero en general no consumo carnes, ya sea algún evento al que me invitan.
Como cotidiano consumo agua de mar.

2° CONSIGNA: ¿Qué consejos nutricionales me daría a mí misma?
1- Incorporar más legumbres: lentejas, garbanzos, porotos mung.
2- Incorporar más frutas y verduras de estación: naranja, mandarinas, brócoli, coliflor, espinaca, rúcula, casi todo lo las verduras de hoja verde, remolacha.
3- Considero que el mejor consejo que me puedo dar es: darle la importancia que se merece a la alimentación, y cocinar más casero, con amor, y disminuir la ingesta de ultraprocesados.

Muchas gracias!!!