› Foros › Nutrición – Foro de actividades › Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades
,
Buenas, buenas!, Uau, me llevó un tiempo leerlas…siento admiración por la conciencia para comer que cuentan chicas. Respecto a la como me estoy nutriendo desde lo alimenticio específicamente…
Les cuento, por acá en mi infancia-adolescencia siempre se comió muy saludable en casa, nada de ultraprocesados y comida siempre casera.
-Nunca hice una dieta.
-Cuando comenzó a vivir sola con una amiga, comía mucho ultraprocesado.
-Cuando me fui a vivir con mi compa comíamos casero, variado por costumbre de comer así.
-Luego de tener a mis hijos, mas consiente cocinado para todess pensando más en comida saludable por los peques.
-Ahora son adolescentes, y hace 20 años vivimos en una granja, tenemos un proyecto agroecologico, y una cooperativa donde hacemos una distribución de canastas con productos orgánicos de granja (se ocupa mas mi compa). Pero bueno, cada vez somos mas soberanos en la alimentación, mucho ya proviene de la cooperativa, cosechamos, y elaboramos conservas para guardar fuera de época, secamos y deshidratamos también.
-Esto me lleva a consumir nuestros alimentos, lo cual me da mucho placer, desde que fui a un retiro con María, tengo la costumbre de pensar antes de comer o al momento de prepararme la vianda para el trabajo, de solo poner allí alimentos con los que pueda agradecer desde el origen, por ejemplo agradezco a «Fulano», por haber plantado la semilla, cuidado la planta, cosechado el alimento y a el/la integrante de la familia mia que lo preparó, eso me da tanta, tanta alegría! que aumenta el sabor de la comida que ingiero,
-tambien como carne, pero hago el mismo proceso…agradezco a el animal que cuidamos amorosamente con tanto esmero, a su sacrificio que no fue en vano y agradezco que forme parte de nuestra familia y se siga el ciclo.
-Mi hija es vegetariana, por lo que en casa no comemos tanta carne. Los tes que tomo todos tienen una intención, no tomo te solo por el gusto, ya que soy una persona que cada te o hierba me pega según su efecto de forma muy notoria, entonces por ej el mate lo tomo porque me mantiene lucida, asertiva, atenta, me gusta tomar algo calentito de mañana, tengo arenilla renal entonces tomar un termo me hace muy bien (desde que lo incorporé no tengo síntomas), solo tomo hasta el mediodía porque sino me desvela.
-Soy de picotear en la tardecita sobre todo
-Me gustaría cenar antes, pero por el trabajo, y el club no me dan los tiempos y me gusta compartir ese rato a la noche con la familia.
-nada de lo que coma me cae mal, pero dese que incorporé el yogurt casero que intento descremar lo mas que puedo, engordé como 5kg (capaz es mucho?, no se)
Las abrazo, Ana