Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Buenas noches
1ra consigna

Los principales alimentos que me nutren en el desayuno-almuerzo son frutas, miel, panes integrales de masa madre o centeno con huevo, palta, a veces algún queso y café con leches vegetales de avena, almendras o coco. Por la tarde junto al mate de yerbas orgánicas y a veces compuestas, consumo algo dulce, galletas de avena con miel, semillas y/o pasas, barritas de dátiles o frutos secos, o algún budín o bizcocho de panadería. Por la noche, sopa de verduras con arroz, guiso de verduras con fideos y/o lentejas, tarta de espinaca o zapallitos, polenta con salsa y soja texturizada o verduras al horno y arroz con atún. Utilizo mucho limón en las comidas y siempre luego de la cena como naranja o mandarina. Durante todo el día agua, comienzo mi día con agua tibia a veces con limón y jengibre o una cucharadita de miel, también consumo diariamente aloe vera bebible, una aliada en mi digestión. En general en casa elaboramos casi todo como nuestros panes y masas para tartas, galletas o pancakes para la merienda pero en este momento como hace un mes que llegamos a vivir a Uruguay y recién ahora estamos del todo instalados, estamos en un proceso de adaptación sin una rutina estable y sin tantos utensilios y cosas de cocina, por lo que muchas cosas que solíamos preparar, las estamos comprando pero con paciencia en camino a retomar esa elaboración casera 🙂

– ¿Qué 3 consejos nutricionales me daría a mí mismo?
Los tres consejos que me daría son: organizarme para tener una rutina más ordenada con respecto a mis horarios de ingesta y también cierto stock de alimentos base para simplificar la elaboración. Cenar más temprano y en menor cantidad. Incorporar mayor variedad de frutas y verduras, ya que son varias pero siempre la misma lista.