› Foros › Nutrición – Foro de actividades › Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades
Hola, con respecto a la consigna sobre, de que me estoy nutriendo?
Yo respondería que el día de hoy, como de todo, no me privo de nada, cuando era más chica mi nutrición era malísima, comía muchas golosinas, casi nada de frutas y verduras, a lo largo del tiempo, y desde la primera consulta que tuve con Maria en el 2015, que me sugirió empezar a incorporar algunos alimentos, sin dejar de comer de golpe como comía ,haciendo progresivo el cambio de alimentación, y así lo fui haciendo.
Tuve momentos de más fanatismo, y hoy simplemente me relajo, y como de todo, por sobre todo me gusta disfrutar, en lo posible tengo en cuenta nutrirme por lo general sano: nueces, palta, huevos, carne, pollo, pescado, verduras, frutas, buenos aceites, harinas de almendras, orgánicas, invierto en alimentación, tengo muy en cuenta como me nutro.
Me tienta mucho lo dulce y en eso podría recomendarme aflojar un poco, con los alfajores de almendras que me compro en la dietética jaja.. pero también me hago pan cake, a veces con mantequilla de maní, ayer por ejemplo con un dulce de leche artesanal y nueces, pero a lo que voy, es que no me prohíbo de nada, sí, como cantidades pequeñas, o me regulo en eso, por ejemplo en vez de 1 alfajor, como 1/2, o busco satisfacer lo dulce con algo casero.
Puedo decir que sí observo un gran cambio en mi con respecto a la alimentación, si miro para atrás, hoy es con muchísima más conciencia, desde que hice el primer curso de Ayur en la Maimónides, siempre me resonaba esa frase, Còmo me estoy nutriendo? después de comprender de que el alimento es como el primer tejido, y del cual van a derivar los demás tejidos, como que me termino de caer la ficha de la importancia que tiene nutrirse bien, y el impacto en todo nivel, empezando desde la mente.
Que recomendaciones me daría a mi misma?
Una la que escribí con respecto a lo dulce, comprarme menos alfajorcito de almendras en la semana en la dietética, regularme un poquito más en lo dulce.
Dos, hay días que como por demás y quedo muy pipona, lo cual a veces me río, y digo que le entendí al revés a Maria cuando me dijo que no como hasta quedar pipona.. jaja
Y tres, aumentar aún más las verduras, si bien como en la semana, unas cuantas veces, podría comer aún más.
Saludos a todos!!