Respuesta a: Nutrición – Foro de dudas

Foros Nutrición – Foro de dudas Respuesta a: Nutrición – Foro de dudas

Laura Fernandez Jubín
Superadministrador

Hola Chai,
No sé si es por la interacción en sí misma, pero está claro que las semillas crudas pueden resultar difíciles de digerir, sobre todo si el fuego digestivo no es muy fuerte y se consumen en exceso, lo que podría generar síntomas de indigestión. Las técnicas como el remojo, la fermentación y la germinación hacen las semillas más digestivas. ¿Te resuelvo la duda?

Respecto a la chía, la molienda es como si abriese la semilla, ayudando a que minerales, ácidos grasos y proteínas estén más disponibles.
El remojo y la germinación también contribuyen a mejorar la asimilación de minerales y proteínas, pero no sé cómo repercuten en la asimilación del omega 3.

Aprovecho para hacer una ACLARACIÓN:
en el caso de las semillitas pequeñas (chía, lino, sésamo…) si solo se remojan y no se muelen, no mejora tanto la asimilación de nutrientes, pues la mayoría de estas semillas escapan a la mordida y las evacuamos tal cual entraron.
¿¿Significa esto que comer semillas de chía remojadas y no molidas no sirve de nada?? NO, pues nos estaremos beneficiando de los mucílagos (esa baba que sale al remojarlas) lo cual per sé ya tiene muchos beneficios. Pero si queremos beneficiarnos de los mucílagos, el omega 3, minerales, etc. entonces recomiendo molerlas, remojarlas y comerlas a muy corto plazo.

Espero haberme explicado. Si no me dices 😉
Abrazo!