Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Yesica Salas
Participante

Buenas Tardes Paulina, y a todo el Grupo: Me sentí muy identificada cuando hablaste de los consejos nutricionales que te darías, ya que seria el mio también. Desde hace un tiempo me alimento prácticamente de frutos secos y consumo mucho mate con distintos hiervas aromatizantes. Incluyo distintos tipos de yerbas buscando una combinación placentera a mis gustos. Y siempre el agua del mate debe ser acompañado de cascaras de naranja. Intento dejar las harinas del todo y muchas comidas a las que siempre consumí que luego me hacen sentir hinchada o con mucha acidez. Motivo por el cual me volqué mucho al consumo de frutos secos incorporando a ese mix semillas de zapallo, girasol, algarroba, quinua pop, tutucas, mani, pasas de uvas. La verdad ignoraba totalmente que lo mas saludable debería ser remojadas. No obstante se convirtieron en parte habitual de mi dieta y si no las consumo es como que no me sacio con nada. Sumado a mis días al tener poco tiempo entre mis bebas y mi trabajo es como que consumir frutos con mate es lo ideal, lo mas ligero y rápido. Ahora viendo las clases y leyendo todo lo que van aportando. Me voy haciendo consciente como debo combinar tanto mis momentos con mi alimentación. Entonces ese seria otro consejo que me daría. No solo consumir frutos secos y de la forma que corresponde. Sino también saber combinarlos y nutrirme de forma saludable dentro del rango de tiempo que puedo dedicarme a mi. Y para ello cuanto mas aprenda y entienda sobre los nutrientes que me favorecen mas variabilidad para el preparado de los mismos.
Agradezco los aportes de todos muy constructivos.