Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de dudas

Foros Ayurveda bloque B – Foro de dudas Respuesta a: Ayurveda bloque B – Foro de dudas

Paulina Melisa Matyas
Participante

Hola. Tengo varias dudas…Comienzo por esta: En la primer cosigna que dice que época de mi vida no tenía síntomas y mi digestión era buena. Luego no me queda clara la pregunta. Cuáles de las Gunas menores es más importante y tiendo a manifestarla? Sería en el pasado? en aquella época donde no tenía síntomas? Lo que me confunde es si esto es para ir descubriendo mi Dosha entonces me tengo que remontar entre los 25- 50 años y no actualmente? A mi me pasa que a esa edad era bastante sintomática a nivel digestivo, recién a mis 46-47 años cuando hice muchos cambios en mi alimentación modifique los síntomas. Entonces cómo saber si son características del Dosha o era consecuencia de la malísima alimentación? Si bien mi tendencia nunca fue a bajar de peso o no poder aumentarlo en general, salvo los últimos 15 años donde tuve muchísiom estrés por una separación que influyó a un incremento de peso llegando al límite del sobrepeso. Estos desequilibrios no se como interpretarlos a la hora de observar las gunas. Bueno acá incluí varias de las dudas. Espero haber sido medianamente clara.Gracias