› Foros › Nutrición – Foro de actividades › Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades
Buen día bello grupo!!! Mucho gusto Laura! Respondo la 1° CONSIGNA: Suelo estar atenta a lo que suelo elegir para nutrirme. En la alimentación, los vínculos, los espacios de recreación y a la hora de irme a descansar. En cuanto a los alimentos suelo tomar mate con yerba orgánica y suave mezclada con yuyos o coco rayado. No me genera ningún malestar. Mas o menos un termo de 1200ml. Almuerzo al medio día con alguien de mi familia sentada mirando hacia el jardín. Esto me ayuda a contemplar e ir un poco más despacio. En casa comemos carnes de todo tipo, verduras (ahora con el frío tienden a ser cocidas en puchero, guisos, sopas o tartas). Por lo general no consumimos harinas con trigo (salvo alguna factura muy rara vez, o pan integral de masa madre previamente congelado). Los viernes a la noche solemos comer pizza sin TACC con queso muzzarella. Siento las consecuencias del queso los días posteriores en mis intestino. No consumimos azúcar, a veces miel. Usamos harina sarraceno con almidón de maíz para las tartas. Cuando puedo hago Ghee. Cocinamos con manteca o ghee o aceite de coco u oliva. Usamos sal marina. Como frutos secos, coco en escamas, huevos revueltos o panqueques de huevo con banana y alguna de las harinas mencionadas en la merienda. Por lo general entre las 17 y 18hs. Éste es mi momento de mayor HAMBRE!! Acá arraso con todo…ja ja Cenamos similar al almuerzo a las 21hs. (Yo ya sin apetito).
También he realizado cambios muy beneficiosos para mi mejor descanso, ya que sufro de trastornos del sueño hace más de 20 años. Uno de ellos es no ver películas por la noche. Si quiero compartir un momento de pelis con mi pareja o mis hijos es a la tarde o tardecita y no veo más películas muy violentas.
Por la noche genero un ambiente calmo, relajante y opto por alguna lectura.
En mi trabajo busco mantener vínculos afectuosos. No me quedo mucho tiempo si se tiende a la queja o al chismerío. Asisto a clases de yoga terapéutica y hago capacitaciones que me aporten a los cambios que elijo hacer para sentirme mejor.
_ ¿Qué 3 consejos nutricionales me daría a mí misma? Evitar cenar como lo hago, ya que es excesivo, porque no tengo tanto apetito. Modificar la ingesta de frutos secos y hacerles el remojo previo para eliminar el ac.fíctico porque sí noto como al ratito se me distienden los intestinos. Espaciar la ingesta de HELADO de 1 vez a la sem. a 1 vez al mes.Y una cuarta…meditar diariamente en lo posible siempre que disponga de unos minutos o que registre que lo esté necesitando. Darme el tiempo.
Que tengan linda semana!!! saludos