Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Valeria Dominguez
Participante

Hola a todos! comparto mi respuesta a las dos consignas del foro. Responderé respecto a los alimentos pero entiendo que nutrición es todo lo que entra por todos los sentidos.
– ¿De qué me estoy nutriendo? de alimentos sattvicos 70% del tiempo (desde octubre 2025 bajé ya 8 kilos, pero me faltan como 25 más)… PERO ADEMÁS se filtran un 30% de «los otros». Vengo haciendo un camino importante con esta pregunta en los últimos meses, y teniendo sus buenos frutos, pero aún con dificultad importante cuando pierdo presencia. Paso muchas horas al dia afuera, y sino tuve previsto llevarme el bolso con todas las comidas del día termino comiendo «lo que hay». En casa ya hace meses tengo la costumbre de tener tuppers de vidrio con verduras hervidas, pollo al horno, tuppers con arroz y otro con legumbres. Generalmente tengo todo para armar un plato saludable rápidamente. Tengo también variedad de condimentos. Por ahi lo que me falta es tiempo y aplicar recetas (que tengo libros de recetas ayur y todo, pero estoy poquito tiempo en casa y termino mezclando siempre lo mismo de esos tuppers y ahi me desmotivo un poco, es verdad). Me organizo para cocinar los domingos y los miercoles y el resto de la semana solo es mezclar. Con el consumo de frutas (siempre crudas) venia bien… hasta que empezaron los dias frios (pero sé que tengo que retomarlas). También consumo un poco de huevo y a las harinas de trigo les escapo lo más que puedo (pero por ahi me alcanzan). De pescados no como nada (porque no me gustan) y me esfuerzo un poco por seguir comiendo alguito de carne roja y de pollo, porque tengo la idea que si las dejo por completo luego ya no me gustarán nada (y tengo entendido que no para todos es saludable la dieta vegetariana al 100%, tengo amigas que luego no han podido volver a las carnes, no sé, no tengo tampoco una opinión muy fundada).

– ¿Qué 3 consejos nutricionales me daría a mí mismo? 1) no hacer caso a la pereza y armar los tuppers para el trabajo con mi comida saludable 2) aprender a cocinar un poquito mas rico para no aburrirme frecuentemente de mis propios menues y 3) achicar las porciones al tamaño de la cuenca de la mano (hoy soy más «generosa» que eso)