Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Foros Nutrición – Foro de actividades Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades

Julieta Paoloni
Participante

Hola! buen día! bueno, en cuanto a la consigna de Cómo me nutro?
Tengo muy vinculado la comida con estados anímicos, con lo cual puede variar mucho en la misma semana. Pero en general soy de consumir siempre verduras (en esta época del año tiendo más a verduras cocidas a través de preparaciones como sopas, guisos, puré, tarta), frutas (más bien cocidas o procesadas), trato de elegir frutas y verduras agroecológicas o en transición; también consumo pescado, pollo de campo, algo de carne, huevos de gallinas de pastoreo, cacao amargo , semillas de chía, de lino, zaragatona (este no tan seguido), aceite de oliva, vinagres caseros, trate de eliminar los lácteos…pero aún me cuesta (estas últimas semanas estoy consumiendo bastante), y de éstos soy de consumir quesos (estoy tratando de comprar un queso de vacas cuidadas de una familia de Rio Colorado), leche entera o descremada (en polvo), y yogur griego casero (no lo elaboro seguido, y lo hago con leche comercial). También soy de consumir legumbres, arroz, y como algo muyyyy ocasional fideos. En esta época más fría soy de consumir infusión que elaboro con jengibre, canela, cardamomo, clavo de olor, coriandro, comino y estevia en hojas (esta infusión me sienta de maravilla los días fríos), y además agua con un poco de sal marina. Estoy tratando de eliminar la taza de café con leche y miel que ingiero por las mañana, solo los días laborables.

Tengo mucha preferencia por los alimentos dulces, con lo cual tengo un alto consumo de hidratos de carbono simples, a veces muy medido y otras muchas más que no. Cuando no es medido, voy al alfajor o chocolate con almendras. En el mejor de los casos mousse de palta, banana, cacao amargo y miel.

El exceso de azúcares simples, glutén y el exceso de lácteos me sientan mal.

Prefiero las preparaciones húmedas y calentitas

Algo que logré este año, es sostener ya casi como un hábito el de cenar temprano (19-19:30 hs) y liviano (generalmente sopa), y desayunar entre las 8:30 a las 9:00 hs, y algunas días logro hacer 3 comidas y una colación. Me cuesta bajar el volumen de comida, son abundantes, y el desayuno es bastante calórico también.

El fin de semana o un día atravesado con una emoción fuerte, tiendo a perder presencia, y picotear mucho más, a tener sensación de hambre continuo. Aquí, si hay una previa antes de la cena…tengo que estar muy en eje, para no picotear. O en mi trabajo (de oficina), también tengo que estar en eje para no tentarme con lo que compran mis compañeros, o con un cumpleaños.

Saludos