› Foros › Nutrición – Foro de actividades › Respuesta a: Nutrición – Foro de actividades
Buenas tardes, como andan? aquí respondiendo a la primer consigna, ¿DE QUE ME NUTRO?
Me nutro de muchas fuentes, una de ellas es la alimentaria, y hablando más específicamente de ello, tengo una alimentación omnívora, es decir, consumo carne, de todos los tipos, vegetales, ahora en invierno, menos variedad, en general los de estación, por cuestiones de tiempos, organización y trabajo en los medidos días, de la semana suelo comprar viandas que me hace una amiga, sin tacc y sino en un lugar, en donde elijo opcionales lo mas saludables posibles (verduras asadas, cazuelas, ensaladas cuando hace calorcito). Tomo 2 termos de mates de coco o con yerba mate muy suave, en la mañana, y luego desayuno, generalmente frutas secas, desecadas o huevos revueltos. En esta época estoy comiendo poca fruta, y en algunas semanas me hago compota de manzanas, pasas, clavo de olor, canela, y cardamomo. Por las tardes suelo tomarme una leche dorada con tostadas sin gluten (que hace una señora de mi ciudad) y dulces caseros. En la cena a veces es tipo picada, no tan saludable, a veces como algún snack, una copa de vino o aperitivo, maníes, aceitunas, chorizo, queso; y en otras oportunidades asado con verduras, tartas de verduras, pollo con alguna salsa, risoto.
En este tiempo estoy tomando poca agua, como tal, quizas un litro y medio al día.
Me nutro también de actividades extra laborales, algunas por salud como ir al gimnasio, que aunque me da un poco de fiaca antes de ir, estando alli me siento muy bien, y mejor aún el efecto en mi sensaciones al terminar.
Para mi es muy nutritivo, ir a canto, me divierto mucho y me gusta compartir el tiempo con mis compañeras.
También estoy aprendiendo violoncello, y es algo que me desafía y mantiene entusiasmada.
Cada vez que puedo me nutro con caminatas y si hay sol mucho mejor, a veces las uno con la compañía y charla de alguna amiga, eso también me nutre muchísimo, el compartir momentos con mis amistades y con mi pareja.
Mi descanso es mas profundo y restaurativo cuando duermo sola, ya que suelo escuchar muy facilmente sonidos, y si duermo con mi pareja me suelo despertar varias veces en la noche y me cuesta volver a conciliar el sueño.
En general elijo las personas con las que decido pasar el tiempo, que sean espacios que me resulten nutritivos desde el trato amoroso, respetuoso, evitando quejas, juicios y críticas.
Estoy muy atenta a los pensamientos que tengo, si me son o no nutritivos, y si no lo son, hago lo posible para cambiarlos.
El contacto con las pantallas, que esta siendo muy frecuente en mi, tanto por trabajo como capacitaciones, además del celular, es algo que por momentos me agota, no siento que me nutra cuando es excesivo y me canso mucho, en lo mental fundamentalmente.
Uno de mis trabajos es especialmente nutritivo para mí, doy clase de movimiento de centros de energía, y también formación en ella, es algo que me hace sentir muy plena y felíz.
Muchas gracias!!!, un abrazo
Natalia